X

Did you know that your Internet Explorer is out of date?

To get the best possible experience using our site we recommend that you upgrade to a modern web browser. To download a newer web browser click on the Upgrade button.

Upgrade
Corrosion Under Insulation (CUI)

Corrosión bajo aislamiento (CUI)

Los recubrimientos, recubrimientos y compuestos de reparación epoxi activados por calor Belzona están formulados para proteger tuberías y contenedores de la CUI.

¿Cuál es el problema?

Las tuberías y los contenedores que operan a altas temperaturas son comúnmente aislados para evitar la pérdida de calor y energía, así como por razones de salud y seguridad. El problema de la corrosión bajo aislamiento (CUI) puede ocurrir en acero al carbono, acero inoxidable y hierro fundido como resultado de la entrada o saturación de agua en el aislamiento térmico de tuberías y contenedores, lo que conduce a una rápida corrosión. Los problemas típicos de la CUI incluyen corrosión superficial rápida y marcas que conducen a defectos tales como paredes delgadas y finalmente, la falla.

Algunas de las causas de la presencia de humedad pueden ser:

  • El agua atrapada en la zona de aislamiento durante la construcción, por ejemplo, el almacenamiento en lugares donde existe humedad o si la aplicación se realizó durante mal tiempo.
  • Las juntas en recubrimientos tradicionales pueden formar un punto débil inherente al diseño.
  • Daños mecánicos al recubrimiento tradicional
  • La formación de condensación a partir de elementos tales como las fluctuaciones cíclicas de temperatura
  • Las fugas en los sistemas de calefacción de conductos
  • Mala calidad de fabricación del recubrimiento de protección

Puede ocurrir la corrosión por picaduras, la pérdida de la integridad estructural y la pérdida definitiva de contención y, al estar aislado el activo, tales problemas no son inmediatamente visibles y pueden permanecer sin ser detectados por algún tiempo dando lugar a costosos tiempos de parada.

¿Qué nos hace diferentes?

Los recubrimientos epoxi y compuestos de reparación Belzona para la reparación y protección de tuberías y contenedores contra la CUI han demostrado que superan a los métodos de reparación convencionales, y que proporcionan los siguientes beneficios clave:

Rentabilidad

  • Cura activada por el calor
    Los productos de componentes individuales de Belzona se pueden aplicar mientras el equipo está activo. Se activan al aplicarse a superficies calientes que garanticen un tiempo de parada del equipo mínimo o nulo.
  • Alta adhesión y unión con requisitos mínimos de preparación de superficie
    Los materiales Belzona se adhieren a sustratos metálicos como resultado de las altas temperaturas presentes. No requieren limpieza abrasiva intensiva ni moldeo, por lo que la aplicación es rápida.

Facilidad de uso y seguridad

  • Reducción de riesgos de salud y seguridad, ya que nuestros materiales están libres de disolventes
    Los materiales activados por el calor Belzona se pueden aplicar directamente sobre la tubería caliente y no requieren precalentamiento, lo que evita los riesgos de seguridad asociados.

Durabilidad

  • Resistencia química y al calor
    Los materiales Belzona ofrecen protección contra una amplia gama de productos químicos a temperaturas de hasta 150 °C.
  • Excelente protección contra la corrosión
    Los recubrimientos y compuestos de reparación CUI Belzona garantizan la protección a largo plazo de los efectos de la corrosión.

¿Cuál es el problema?

Las tuberías y los contenedores aislados pueden deteriorarse por debajo del aislamiento debido a la entrada de agua en el aislamiento térmico, lo que conduce a una rápida corrosión. Los métodos de reparación tradicionales requieren que los activos se recubran cuando no funcionan, durante un período de inactividad, lo que resulta en costosos tiempos de parada y pérdida de producción.

En acero inoxidable, la CUI puede ocasionar marcas en la superficie y grietas de corrosión bajo tensión causadas por el cloruro. Las fallas se pueden ocasionar en un amplio intervalo de temperaturas, el intervalo más grave para la CUI es entre 30 °C y 120 °C, y los riesgos pueden aumentar durante los períodos de inactividad.

La solución Belzona

Los productos activados por calor y tolerantes de la superficie tales como Belzona 5841 y Belzona 5851 (HA-Barrier) pueden aplicarse directamente sobre las superficies calientes con una preparación mínima (SSPC-SP6, NACE#3) para detener y evitar la corrosión, sin necesidad de detención.

Según la temperatura de la tubería o del contenedor, pueden especificarse diferentes productos Belzona para aplicaciones durante el funcionamiento. En algunos casos, donde hay variaciones/gradientes de temperatura en el activo, puede utilizarse más de un material Belzona como parte de un sistema, para cubrir aplicaciones a los activos con temperaturas superficiales que van desde la temperatura ambiente hasta 150 °C.

La protección preventiva de los activos de acero inoxidable garantizará que no haya agrietamientos por corrosión bajo tensión. Las soluciones a estos problemas pueden ser difíciles debido al hecho de que el trabajo tiene que hacerse durante el funcionamiento, sobre superficies calientes, en áreas peligrosas y con acceso restringido. Las soluciones Belzona para CUI no solo detienen la corrosión, sino que también impiden que se produzca en el futuro. Se pueden aplicar durante el funcionamiento y no ponen en peligro la seguridad ya que no requieren trabajo en caliente para preparar el sustrato.

¿Cuál es el problema?

En acero al carbono y hierro fundido, la corrosión puede manifestarse de forma generalizada o localizada. La corrosión general de la superficie se puede resolver mediante la aplicación de un recubrimiento protector activado por calor. Sin embargo, si el equipo inspeccionado ha sufrido una corrosión y marcas graves, o el adelgazamiento de las paredes es evidente, puede usarse el compuesto epoxi y material de reconstrucción a alta temperatura de Belzona para reconstruir la superficie.

La solución Belzona

Cuando las marcas en los equipos son evidentes, se puede usar Belzona 1251 (HA-Metal) a temperaturas que van de 70 °C a 150 °C para reconstruir el sustrato a su forma original. Esta sencilla solución requiere mínima preparación de la superficie y se puede completar sin tener el equipo fuera de funcionamiento.

Cuando la corrosión severa da como resultado paredes finas por debajo de la tolerancia de corrosión, puede aumentarse el grosor en la parte exterior de la tubería. Belzona 1251 (HA-Metal) se puede aplicar directamente sobre la superficie caliente para unir placas, y proporciona alta adherencia y una reparación rápida. Las paredes de las tuberías corroídas pueden ser reparadas durante el funcionamiento sin requerir interrupciones, lo que proporciona una solución muy rentable.

¿Cuál es el problema?

Como la CUI a menudo es imprevisible y puede causar fallas en los equipos potencialmente catastróficas, es esencial que las tuberías y los contenedores sean inspeccionados regularmente. Los materiales de aislamiento térmico deben permitir un fácil acceso para la inspección, así como para el restablecimiento rápido.

Los materiales tradicionales de recubrimiento de metal tienen debilidades inherentes en las uniones, lo que permite que el agua penetre por allí. Además, los sistemas de recubrimiento tradicionales pueden dañarse fácilmente por fuerzas externas tales como el peso que implica el tráfico peatonal. Como resultado, esto ocasiona más huecos entre las uniones y aumenta el riesgo de penetración de agua.

La solución Belzona

Belzona 3211 (Lagseal) es un recubrimiento microporoso basado en agua para el sellado y la protección a largo plazo de todo tipo de aislamiento térmico. Las propiedades microporosas del material significan que es ideal para ser aplicado en aislamientos, ya que el material permite que escape la humedad de abajo y de dentro del aislamiento, pero al mismo tiempo, evita que el agua penetre al aislamiento.

Como se trata de un sistema de un solo componente, Belzona 3211 (Lagseal) es fácil y seguro de aplicar con brocha y ofrece aplicación sin imperfecciones, incluso en contornos complejos. La reparación y la inspección pueden llevarse a cabo con solo cortar una sección que pueda volver a cerrarse fácilmente al reaplicar una capa reforzada de Belzona 3211 (Lagseal).